martes, 3 de julio de 2007

Expedición a Isla Clipperton


Enero 12 de 2005
Por: Juan Luis Gil / Editorial Econotas


Tres compatriotas participarán en una expedición cofinanciada por la National Geografhic Society a las islas exteriores del Pacífico mexicano, incluida la lejana Clipperton, atolón que hasta 1931 fue parte del territorio nacional.

Los ecologistas Juan Kuan y Victor Busteros, así como la periodista Adela López, navegarán abordo del barco francés, de investigación oceanográfica, ALBATRUS II, apoyando al equipo de expedicionarios que documentará el estado actual de seis islas mexicanas y una francesa.

Científicos, documentalistas, ecologistas y radio aficionados; de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos y Francia integrarán el resto de la tripulación.

La expedición partirá a finales del próximo mes de febrero desde Panamá (1) rumbo al puerto mexicano de Salina Cruz (2) de donde se internará 1450 Km. mar adentro hasta Isla Clipperton (3), posteriormente se dirigirá al Archipiélago de Revillagigedo donde primero visitará Isla Clarión (4) y más tarde las islas Socorro y San Benedicto (5), luego ira al norte hasta Cabo San Lucas (6) y de ahí a Isla Guadalupe (7) Luego estará en el pequeño Archipiélago de Coronado (8) para finalizar en el puerto de San Diego, California (9). Es probable que la expedición visite también las Islas San Benito y Cedros ubicadas frente a la costa sur de Baja California.

No hay comentarios: