martes, 10 de junio de 2008

Ayúdanos a salvar al tigre

Fuente: IFAW

A lo largo de la historia, los tigres han inspirado respeto y admiración en los corazones y mentes de las personas. Fiero y noble, el tigre encarna las cualidades de fuerza y coraje. Sus colores impresionantes, sus ojos penetrantes y su cuerpo musculoso no tienen igual en el mundo de la naturaleza. Desafortunadamente, estos mismos rasgos han convertido a estas criaturas majestuosas en blanco de cazadores y comerciantes. Las pieles de tigre son exhibidas como trofeos, mientras que sus huesos, supuestamente con poderes curativos especiales, son consumidos en la medicina tradicional china (TCM, por sus siglas en inglés). Y dónde hay demanda, hay oferta… a través de una red ilegal de cazadores furtivos, comerciantes e incluso criaderos industriales de tigres.

El resultado es que quedan menos de 4 mil tigres en estado silvestre.

Ayúdanos a mantener la prohibición del comercio del tigre.

Para celebrar el décimo quinto aniversario de la prohibición exitosa del comercio del tigre en China, hay dos acciones concretas que puedes realizar para ayudar a protegerlos:

1. Enviar un correo electrónico a las autoridades de la CITES, urgiéndolas a implementar por completo la resolución de la CITES de prohibir la reproducción de tigres para el comercio de sus partes y derivados.

2. Dona ahora para ayudar a financiar las campañas del IFAW para salvar a los últimos tigres silvestres en el mundo.

No hay comentarios: